91 400 84 48 • consulta@saiaudifonos.com

Servicios

Cargando
  • img

    Nuestro estudio audiológico consiste en una valoración amplia y profunda de su situación auditiva o la de su niño, adaptando la evaluación a las características de cada paciente. Entre las pruebas más comunes y frecuentes que practicamos podemos referirles:

    • Exploración anatómica del conducto auditivo externo (CAE)
    • Timpanometría y reflejo estapedial
    • Audiometría tonal liminar vía aérea
    • Audiometría tonal liminar vía ósea
    • Umbral de Inconfort
    • Prueba de Weber
    • Logoaudiometría
    • Pruebas de audición en Campo Libre
    • Acufenometría
    • Otras pruebas específicas

    Al finalizar la evaluación se emite un informe.

  • img

    Consiste en seleccionar la adaptación protésica más adecuada para el paciente, evaluando sus beneficios específicos y su pronóstico, apoyándonos en los resultados del estudio audiológico previamente realizado.

    Existen diferentes tipos de audífonos y cada uno de ellos ofrece diferentes prestaciones al usuario. Por ello, recomendamos la selección del modelo más idóneo, dependiendo fundamentalmente de los umbrales de audición del paciente y de sus necesidades.

  • img

    En Servicios Auditivos Ibiza contamos con un servicio especializado en la realización de pruebas objetivas.

    Este tipo de pruebas se usan para apoyar el diagnóstico de pérdidas auditivas en bebes, niños y adultos, sin la necesidad de una colaboración por parte del paciente.

    Si su caso o el de su hijo requieren un soporte sólido para obtener un diagnóstico preciso, la aplicación de estas pruebas objetivas le dará a su especialista ORL una verdadera medición del problema y de sus reales umbrales de audición.

    Debido a la importancia de la detección temprana de estas dificultades en la aplicación de un tratamiento eficaz, le brindamos la posibilidad de realizarse la batería de pruebas audiológicas objetivas más amplia que existen en toda Europa, realizada con un equipo validado clínicamente, aplicadas por profesionales altamente entrenados y sin lista de espera.

  • img

    La PEAee es una prueba no invasiva realizada con sueño natural.

    La evaluación se efectúa por vía aérea y vía ósea, en oído derecho y oído izquierdo. Su aplicación nos permite obtener el GAP aéreo/óseo objetivo, parámetro de suma importancia en pacientes con otitis, pérdidas mixtas y de transmisión, tanto simétricas como asimétricas.

    También realizamos la PEAee en campo libre, con la finalidad de medir el beneficio objetivo de las prótesis auditivas, ya sean implantes cocleares, Implantes osteointegrados y de oído medio. La prueba se realiza en oído derecho, oído izquierdo y con la corrección en ambos oídos, valorando la situación objetiva real de la escucha con las prótesis.

    Cada uno de los parámetros evaluados por cada vía, está clínicamente validado.

    En nuestro centro podemos determinar la respuesta a frecuencias e intensidades que otros sistemas similares no proporcionar. Los resultados nos permiten obtener la siguiente información:

    • Vía Aérea (validación clínica): 500, 1000, 1500, 2000, 3000, 4000, 6000 y 8000 hz hasta 105 dbs.
    • Vía Ósea (validación clínica): 500, 1000, 2000 y 4000 hz hasta 70dBs
    • Campo libre (validación clínica): 500, 1000, 1500, 2000, 3000, 4000, 6000 y 8000 hz.

    “Resaltamos en negrita” los parámetros de frecuencia e intensidad que nuestra técnica aporta como valor añadido frente a otras técnicas actuales.

  • img

    Esta prueba se efectúa con el objetivo de que el médico especialista ORL pueda diagnosticar una patología de la vía auditiva presente en un paciente. Consiste en detectar la respuesta evocada por estímulos o sonidos (por lo general una serie de 'click') emitida por estructuras de enlace en el tronco cerebral y que se obtienen por medio de electrodos de superficie colocados en el cuero cabelludo.

    La respuesta a estos estímulos auditivos es captada como una variación del potencial eléctrico y es registrada en el dominio del tiempo.

  • img

    Para la adaptación protésica auditiva primero realizamos un estudio completo, tanto audiológico como morfológico, del sistema auditivo del paciente, con el fin de definir sus características individuales, sus necesidades y su situación personal.

    Seleccionamos la adaptación protésica más adecuada y realizamos un protocolo de seguimiento, ajuste y verificación de la adaptación protésica, personalizado a cada paciente.

  • img

    La audiología infantil es una de nuestras especialidades. Somos un equipo entrenado y altamente capacitado para realizar el estudio y la valoración de la audición de niños en sus diferentes edades (desde el nacimiento), tomando en cuenta las características especiales de las diferentes etapas de desarrollo.

    En nuestro centro adecuamos los estudios y las pruebas a la edad cronológica, cognitiva y auditiva del niño, ya que en ocasiones la pérdida auditiva infantil va asociada a distintos tipos de síndromes, malformaciones o patologías del sistema auditivo.

    Estudiamos al niño en su entorno familiar, ya que disponemos de una cabina de pruebas capaz de albergar tanto al niño como a sus familiares y especialistas.

    Una vez obtenidos los umbrales de audición, procedemos a la elección de las ayudas auditivas más adecuadas para cada paciente.

    Además de la corrección auditiva, a los pacientes infantiles se les realizan sesiones de rehabilitación auditiva para poder obtener el máximo rendimiento de sus prótesis.

  • img

    Al paciente con acúfeno se le realiza un estudio completo de la audición y pruebas específicas como las acufenometrías, para poder conocer su problema real. Luego, se procede a la selección de la prótesis más adecuada en cada uno de los casos, recomendándose el empleo de generadores de ruido, la utilización de audífonos o ambos.

  • img

    Una vez realizado el estudio y seleccionado el tipo de prótesis adecuadas para la situación personal del paciente, realizamos unas sesiones especiales dirigidas a la habituación del acúfeno, siguiendo el modelo neurofisiológico del profesor Jastreboff y su terapia TRT.

    También atendemos pacientes que se han adaptado sus prótesis en otros centros auditivos.

  • img

    Utilizamos terapias de estimulación coclear y de la vía auditiva en pacientes hipoacúsicos con o sin patologías cocleares, con el objetivo de mejorar su discriminación verbal residual y los umbrales de disconfort.

  • img

    Realizamos un procedimiento de estimulación del sistema auditivo previo al implante coclear buscando mejorar su rendimiento.

    Una vez realizado el implante, efectuamos una rehabilitación auditiva con el objetivo de que el paciente se adapte a su nueva forma de escucha, pues esta cambia radicalmente con respecto a la memoria auditiva del paciente antes de ser implantado.

  • img

    En nuestro centro disponemos de un servicio técnico completo, dando asistencia técnica a audífonos de cualquier marca y modelo.

    Realizamos diagnóstico de averías, resolución de problemas y reparaciones.

    Además, realizamos adaptaciones especiales, modificando audífonos o accesorios para poder conectar las prótesis auditivas a teléfonos móviles u otros dispositivos de interés para el paciente.