La audiología infantil es una de nuestras especialidades, es por eso que nos dedicamos a formar un equipo entrenado y altamente capacitado para realizar el estudio y la valoración de la audición de niños en sus diferentes edades (desde el nacimiento), tomando en cuenta las características especiales de las diferentes etapas de desarrollo.
En nuestro centro auditivo en Madrid, adecuamos los estudios y pruebas a la edad cronológica, cognitiva y auditiva del niño, ya que, en ocasiones, la pérdida auditiva infantil va asociada a distintos tipos de síndromes, malformaciones o patologías del sistema auditivo. Contamos con tecnología avanzada y un equipo humano que entiende la importancia de brindar un diagnóstico y tratamiento personalizados.
Para ello, estudiamos al niño en su entorno familiar, ya que disponemos de una cabina de pruebas capaz de albergar tanto al niño como a sus familiares y especialistas. Este enfoque permite ofrecer un ambiente cómodo y seguro durante las evaluaciones.
Además de la corrección auditiva, a los pacientes infantiles les ofrecemos acompañamiento y asesoramiento continuo. Este servicio incluye recomendaciones terapéuticas sobre ayudas técnicas, rehabilitadoras y sociales que favorecen el desarrollo del niño.
Una vez obtenidos los umbrales de audición, procedemos a la elección de las ayudas auditivas más adecuadas, considerando las necesidades específicas de cada caso, garantizando el mejor rendimiento auditivo posible.
Cantáctanos
Audiología Infantil